34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

UNSM implementará sistema integrado de gestión académica universitaria

universidad nacional de san martín ganó convocatoria PMESUT

La Universidad Nacional de San Martín (UNSM), con la participación de un equipo técnico logró ganar convocatoria sobre “Mejoramiento de la gestión de los sistemas administrativos y de información de las universidades, a través de la implementación del Sistema Integrado de Gestión Académica Universitaria” siendo una de las 15 universidades peruanas seleccionadas para recibir financiamiento a través de la modalidad de fondos focalizados del Programa para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica a Nivel Nacional (PMESUT) del Ministerio de Educación.

El vicerrectorado Académico y el Vicerrectorado de Investigación conformaron el equipo técnico siendo el Ing. Mg. Alberto Alva Arévalo líder y coordinador, el Bach. Luis Rafael García Vela como técnico operativo y el Ing. M.Sc. Segundo Rafael Vela Paredes como asesor del proyecto, en representación del Instituto de Investigación y Desarrollo. El objetivo de la convocatoria es dotar a las universidades públicas del Sistema Integrado de Gestión Académica Universitaria (SIGAU) para la gestión de los procesos de admisión, matrículas y seguimiento de egresados, además de brindar el acceso a información en tiempo real a sistemas externos a través de una plataforma de interoperabilidad con los sistemas de información que administran el Minedu y el Reniec.

La convocatoria fue dirigida a universidades públicas con licencia institucional que cuenten con ciertos indicadores para la implementación del SIGAU, tales como recurso humano calificado, infraestructura tecnológica, equipamiento y conectividad a internet. En los próximos días representantes de la UNSM sostendrán una reunión de planificación operativa con el equipo técnico del PMESUT, para posteriormente, realizar la firma del convenio por parte del rector de la UNSM Dr. Aníbal Quinteros García, que dará inicio a la implementación y ejecución del proyecto final.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos