30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Loreto está de gala con Expo Amazónica 2019 que recibe 50 mil visitantes

representantes de elor presentes en expo amazónica

“La energía de Electro Oriente ilumina nuestra Amazonía e irradia la energía del pueblo amazónico en el 37 % de extensión territorial del suelo patrio, entre Loreto, Amazonas, San Martín y el norte de Cajamarca, en Jaén”, señaló el ingeniero Salomón.

Durante la inauguración de la EXPO AMAZÓNICA 2019, se agradeció a Electro Oriente S.A. por garantizar la iluminación del evento.

“En esta gestión, en 7 meses del año hemos logrado una posición superior a la obtenida en todo el año pasado. Hemos mejorado la gestión y dirección empresarial gracias al concurso de profesionales que con hechos demuestran los objetivos alcanzados en las 4 regiones y a una mayor eficiencia empresarial”.

“Gracias al programa Electro Informa estamos llegando a más gente, a más usuarios, en aras de informar, educar y prevenir accidentes por riesgo eléctrico”.

El presidente del directorio de Electro Oriente, Jaime O. Salomón, por invitación del gobernador de Loreto, estuvo presente este jueves en el acto de inauguración de la EXPO AMAZÓNICA LORETO 2019 en su IX Edición, la misma que se podrá visitar hasta este próximo 18, en los ambientes de la Institución Educativa “Mariscal Oscar R. Benavides”, en Iquitos. La inauguración contó con la presencia del Premier de la República Salvador del Solar, ministros de Estado, congresistas, autoridades regionales, autoridades militares, municipales y sociedad civil organizada.

La EXPO AMAZÓNICA 2019 está orientada a impulsar el desarrollo productivo de las regiones amazónicas y a mostrar el gran potencial que los pobladores del nororiente peruano tienen para ofrecer al mundo.

Se busca el progreso y desarrollo de los miles de habitantes del nororiente patrio.

En la semana el doctor Jaime O. Salomón, coordinó y mantuvo reuniones con los gobernadores regionales de Amazonas, Óscar Altamirano; de San Martín, Pedro Bogarín; así como el de Loreto, Elisbán Ochoa; con quienes trataron diversos temas de interés por región y presentó las obras que se estarán poniendo en marcha por un valor superior a los 111 millones de soles.

“Son los alcaldes quienes están cerca a la población. Por ello nuestro interés de trabajar de manera conjunta siempre en beneficio de la población”, señaló el presidente de la empresa eléctrica.

Visitando al alcalde Sanjurjo e intercambiando conocimientos con las madres emprendedoras de Maynas.

El día de hoy desde muy temprano, el también catedrático en proyectos de emprendimiento en destacadas universidades del país, tuvo ocasión de reunirse con el alcalde provincial de Maynas, Francisco Sanjurjo, quien calificó este encuentro como “muy favorable y lleno de energía”. Se tocó, entre otros, el desarrollo de proyectos productivos utilizando energía fotovoltaica (iluminación solar), así como la continuación del uso de la tecnología tipo LED en la iluminación de más Plazas, parque y avenidas principales de la ciudad.

Una vez culminada la reunión de trabajo, el ingeniero Salomón, atendiendo la invitación del burgomaestre participó del homenaje y reconocimiento a la mujer emprendedora de las zonas vulnerables de Maynas. Este proyecto social impulsado por esta comuna, busca empoderar a la mujer y su familia, permitiendo que ella desarrolle habilidades y destrezas orientadas a un liderazgo productivo económico familiar, a través de la crianza de animales menores y el cultivo de hortalizas, lo que contribuirá a atacar la anemia, la desnutrición y la pobreza extrema en nuestros pueblos.

Esta iniciativa fue destacada por el doctor Salomón, quien adelantó la posibilidad de afianzar este trabajo con la aplicación de una alianza estratégica con Electro Oriente, mediante su programa de responsabilidad social empresarial y gracias a su amplio conocimiento en el tema.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos