29.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

“Yo no tengo nada que ver con el ‘Baguazo’, no era jefe de la Policía”

congresista Mercedes Aráoz

La congresista y vicepresidenta señaló a RPP Noticias que el enfrentamiento que dejó 10 civiles y 23 agentes de la policía muertos “fue una decisión policial” y no del entonces Gabinete Ministerial.

La congresista Mercedes Aráoz señaló que las principales víctimas del caso del Baguazo (2009) fueron los 23 efectivos de la Policía Nacional del Perú. Esto luego de indicar que no se sintió aludida cuando el presidente Martín Vizcarra sostuvo que respetar el Estado de derecho “no significa tratar de sacar un proyecto a sangre y fuego”.

“Yo no tengo nada que ver con el Baguazo. Yo era ministra de Comercio, no era jefe de Policía. Eso fue una decisión policial, no fue una decisión tomada dentro del Gabinete o algo por el estilo. Lamento profundamente la pérdida de vidas humanas y sobre todo de 23 policías que fueron las principales víctimas… fue horrible lo que sucedió”, dijo.

Aráoz en ningún pasaje de la entrevista mencionó al tratado de libre comercio y la opción del movimiento indígena. (Beto Cabrera)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos