21.7 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Simulacro de inundación deja viviendas y familias afectadas

simulacro en Pajarillo

Juanjui. Fueron 30 las casas afectadas, 10 heridos leves, a consecuencia de la salida del río Huayabamaba tras 15 horas consecutivas de lluvias intensas es el saldo que registró el simulacro multipeligro por inundación ocurrido este jueves 15 de agosto en el distrito de Huicungo.

En tanto 72 personas han sido afectadas, 03 viviendas colapsadas y 25 familias fueron evacuadas a un lugar seguro del local Multiuso, tras el evento simulado de inundación que ocurrió en el Asentamiento Humano Nadine Heredia del distrito de Pajarillo.

En ambos eventos que se desarrollaron con realismo y conciencia ciudadana se contó con la presencia de los brigadistas y la participación de toda la plataforma de Defensa Civil de ambos distritos presididos por los alcaldes Rodil Cachique Capillo (Huicungo) y Julio César Mundaca Cruz (Pajarillo), respectivamente. Participaron además el Sector Salud, Policía Nacional, Asonaded, Juntas Vecinales y población.

Los burgomaestres de ambos distritos que son proclives a sufrir inundaciones por los ríos Huallaga, Huayabamba y quebradas mencionaron que este simulacro sirvió para orientar y reconocer si las viviendas están debidamente tomando las precauciones necesarias ante una actividad de este tipo, reconociendo que falta mucho para llegar a la prevención necesaria y en ese punto, señalaron que entrarán a trabajar con todo el equipo de defensa civil distrital. (Hitler Caballero y Omar Medina)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos