31.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Jornada de recolección de medicinas vencidas no tuvo éxito

JORNADA NO TUVO RESPUESTA DE LA POBLACIÓN

Moyobamba. A pesar que se hizo una conferencia de prensa en la que se informó la importancia y relevancia de realizar un adecuado proceso de descarte y destrucción de medicamentos vencidos, la jornada de recolección denominada “Por tu salud ponle ojo al medicamento”, organizada por la Dirección Regional de Salud que tuvo como punto de concentración la plaza de Armas de Moyobamba, prácticamente, pasó desapercibida.

Fueron muy pocas las personas que se hicieron presentes y a pesar que los trabajadores de Salud visitaron las viviendas aledañas al centro de la ciudad, no lograron obtener mayor número de productos médicos vencidos.

Los responsables de la actividad manifestaron que lamentablemente ésto demuestra la falta de concientización e interés por parte de la población, incidieron en que se debe tomar conciencia que en la casa tenemos medicamentos, dispositivos médicos vencidos y que muchas veces no sabemos cómo descartarlos, pensamos que solo podemos botarlos a la basura, pero esto es un grave riesgo ya que además de la contaminación al medio ambiente, existen personas inescrupulosas que pueden recogerlos y reusarlos, aseveraron. (Franclin Laván)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos