27.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Empresarios sanmartinenses participan en ExpoAmazónica

EMPRESARIOS DESTACAN EN SU PARTICIPACIÓN

Delegación de 57 empresarios y productores de la región San Martín destacan con su participación en la Expoamazónica 2019 que se realiza en el departamento de Loreto – Iquitos del 15 al 18 de agosto. Evento de trascendencia nacional e internacional fue inaugurado hoy con la presencia del Premier, Salvador del Solar, ministros de Estado, gobernadores, autoridades, la población loretana y visitantes nacionales y extranjeros.

De los 57 stands que vienen utilizando empresarios sanmartinenses con diversidad de productos en diferentes rubros, 12 de ellos son empresarios chocolateros que fueron galardonados con premios internacionales en el “Salón del Chocolate” desarrollado en Lima, todos tienen el compromiso de dejar en alto el nombre de la región San Martín.

El gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín Vargas, dijo: “No queremos que nuestros empresarios solamente terminen en vender lo que han traído, queremos que pacten negocios, que intercambien experiencias, incluso podrían asociarse con productores de otras regiones”.

Pidió que la rueda de negocios no sea solamente un saludo a la bandera, sino que se concrete en venta futura, ahora los mercados son más globales y diversos y San Martín ya comienza a tener producción importante de café y cacao; “es por ello que con los inversionistas internacionales quisiéramos que nuestros empresarios ganen buena parte de la voluntad de negocios de estas personas”, acotó.

En la ceremonia de inauguración acompañaron al Premier los ministros de Salud, Educación, Cultura, Ambiente, Turismo, de La  Mujer e Inclusión Social. Estuvieron presentes los gobernadores de las regiones que integran el Consejo  Interregional Amazónico – CIAM (Loreto, San Martín, Amazonas, Huánuco, Madre de Dios y Ucayali), como organizadores de la Expoamazónica; también estuvo el gobernador de Cajamarca en su condición de presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos  Regionales – ANGR  y el gobernador de la región Lima

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos