23.7 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Sacerdote francés considera injusta prisión contra capellán militar

El sacerdote Édouard-Marie Gallez de nacionalidad francesa considera injusto el encarcelamiento del capellán militar de Tarapoto, Cristián Alejandría Agreda, quien habría sido condenado a 30 años de prisión tras ser denunciado presuntamente por ultrajar a una de sus alumnas, sin embargo, para el religioso la víctima negó los hechos en su contra y a pesar de ello el proceso continuo y hoy está privado de su libertad.

El padre Édouard-Marie Gallez es conocido a nivel mundial en la sociedad católica por ser un especialista en historias religiosas, tiene varias obras escritas y mediante un comunicado manifestó que cuando visitó la selva peruana conoció al capellán Alejandría Agreda y luego de analizar su caso señala que la docente que la denunció nunca presentó pruebas en contra del imputado y a pesar de ello fue condenado en enero del presente año.

“Cabe señalar que el P. Cristián es de una familia amazónica pobre y poco alfabetizada, su defensa fue realizada de una manera incompetentemente. Un fiscal siguió a cargo del caso y desestimó toda la información proporcionada por la defensa También parece que, desde el principio, el obispo local (Moyobamba), un español, fue superado por los acontecimientos, pero no suspendió al Padre: lo considera inocente de la acusación” indica el mensaje de Édouard-Marie Gallez.

Como se recuerda, el 13 de septiembre de 2017 el padre Cristián Alejandría Agreda fue denunciado por violación sexual fue recluido en el panal de Tarapoto con cinco meses de prisión preventiva, luego de ello fue condenado a 30 años de cárcel.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos