29.8 C
Tarapoto
martes, abril 16, 2024

Campaña nacional de Recolección de Medicamentos Vencidos

La Dirección Regional de Salud San Martín a través de la Dirección de Regulación y Fiscalización Sectorial de Salud (DIRFISSA) en horas de la mañana instalaron un módulo en la Plaza de Armas de la ciudad de las orquídeas en el frontis de la I.E. “Germán Tejada Vela” con la finalidad de sensibilizar a la población, crear conciencia acerca del daño que pueden ocasionar estos medicamentos al ser desechados en la basura por ejemplo, personas inescrupulosas podrían usarlo para el comercio ilegal y la falsificación de medicamentos, perjudicando seriamente la salud de la población.

Personas de todas las edades se acercaron al módulo y dejaron sus medicamentos vencidos, deteriorados y parcialmente utilizados que ya no necesitan en casa, donde fueron atendidos por personal profesional (químicos farmacéuticos) de DIREFISSA quienes despejaron dudas y dieron recomendaciones a la población.

El titular de salud, M.C. Roger Rengifo Campos felicitó a las personas que dejaron sus productos en el centro de acopio, además recomendó que los medicamentos se guarden en un lugar fresco y seco, lejos del calor, la luz y la humedad, además de ello comprar los medicamentos en farmacias y boticas formales, nunca a ambulantes, ferias ni mercados aseveró.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,535FansMe gusta
262SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos