21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Alcalde Tedy del Aguila y vicegobernadora Nohemi Aguilar inauguraron semana del Empleo

La vicegobernadora regional Nohemí Aguilar Puerta, en representación del gobernador Pedro Bogarín Vargas inauguró ayer la Semana del Empleo, donde alrededor de 30 empresas formales ofertan más de 400 empleos a los jóvenes y adultos de la provincia de San Martín.

Durante su discurso, ante una gran cantidad de visitantes, señaló que el mercado laboral del futuro solicitará a los nuevos trabajadores tener habilidades y capacidades para seguir aprendiendo e innovar permanentemente. “Ustedes como jóvenes aprovechen las oportunidades que el Gobierno nacional como el regional les ofrecen. Que no los formen en ocupaciones del pasado; sino en las del futuro”, manifestó.

La vicegobernadora destacó que la Semana del Empleo tiene como objetivo acercar las demandas laborales de las empresas con la urbe. “Nuestro compromiso es brindar más oportunidades laborales a la población de San Martín, en especial a jóvenes de escasos recursos económicos o en situación de vulnerabilidad”, manifestó.

Finalmente Aguilar Puerta invocó a los jóvenes a seguir capacitándose y ser innovadores. “Hoy es la oportunidad que se les brinda para que puedan insertarse en el mercado formal. Pero su preparación no debe de quedar aquí, deben de seguir capacitándose porque la tecnología, así como dejará atrás algunas profesiones u oficios, creará otras. Esa es una oportunidad a la que deben aspirar para ser competitivos”, concluyó.

Esta actividad que será clausurado el día viernes 15 de agosto del año en curso por el viceministro de Trabajo Augusto Enrique Eguiguren Prael, se viene desarrollando en el Jirón Jiménez Pimentel segunda cuadra en Tarapoto, donde personal de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo San Martín, viene atendiendo a los interesados en presentar su oferta laboral en las diferentes empresas.

Jean Divari Chauca Gomez, directora regional de Trabajo y Promoción del Empleo San Martín preciso que el evento cuenta con el respaldo y apoyo del Ministerio de Trabajo, Municipalidad Provincial de San Martín y empresas aliadas. Hizo un llamado a los profesionales y técnicos acudir a la feria laboral por una oportunidad de trabajo. “Dentro de los puestos que ofrecen las empresas están asistentes de procesos de aplicación, licenciado en idiomas, profesional en administración, ejecutivos de venta, químicos farmacéuticos, ingenieros agrónomos, supervisor de centro de beneficio cacao, técnicos agropecuarios, mecánicos industriales, ayudantes electricistas, entre otros”, expresó.

DATO.- Asistieron a la inauguración del evento el alcalde de la provincia de San Martín Teddy del Águila Gronerth, la gerente (e) de Desarrollo Social del Goresam Erika Valera Seijas, representantes de Sunafil, empresas participantes, estudiantes, y público en general.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos