29.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Quema de pastizales deja sin servicio eléctrico a más de 450 usuarios

realizan mantenimiento en zona afectada

La quema de pastizales produjo la interrupción del servicio eléctrico en varias localidades de la provincia de Tocache; las llamas averiaron uno de los postes de madera dejando sin servicio eléctricos a las localidades desde Río Blanco y San Pedro de Chonta; las poblaciones afectadas fueron: Santa Ana Cocalito, Santa Rosa de Oso, Palmichi, Galilea, Ajenjo, San Martín de Porres y San Pedro de Chonta en el distrito de Cholón en la Provincia de Marañón en Huánuco; la interrupción afecto a más de 466 usuarios del sistema eléctrico.

La brigada del personal de Electro Tocache se constituyó al lugar, sorteando las dificultades y la agreste geografía que dificultaron el traslado y cambio de la estructura por lo que demandó gran esfuerzo físico del personal de la empresa.

El corte del servicio se reportó el miércoles a las 7:15 de la mañana, logrando reponer el servicio a las 3:00 de la tarde.

La Gerencia General de Electro Tocache, indicó que está realizando las coordinaciones para que las obras ejecutadas por el Ministerio de Energía y Minas contemple la instalación de postes de concreto o material resistente al fuego en las obras de electrificación rural.

Finalmente, la empresa hace una invocación a nuestros amigos del campo para no realizar la quema de nuestros bosques y pastizales para evitar estos percances que afectan el servicio eléctrico, las actividades laborales de pobladores de la zona añadido al impacto ambiental.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos