22.3 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

MTC dispuso reclasificación de aeropuerto de Rioja

AEROPUERTO DE RIOJA

Alto Mayo. Una buena noticia para los intereses de la población del Alto Mayo es la determinación tomada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (mtc), luego que, mediante resolución Ministerial número 617-2019, fuera aprobadA la reclasificación de la infraestructura aeroportuaria de propiedad pública.

El documento, de fecha 9 agosto, establece, aprobar la reclasificación de jerarquización de 5 aeródromos regionales de las ciudades de Chimbote, Ilo, Tingo María, Yurimaguas y el aeropuerto de la ciudad de Rioja “Juan Simons Vela”

En uno de párrafos indica que mediante informe Nº 392-2019-MTC/12, la Dirección Civil –DGAC, adjunta el informe Nº0314 –MTC/12.8 de su Dirección de Regulación, Promoción y Desarrollo Aeronáutico y el informe Nº 33-2019 mediante los cuales se sustenta técnica y legalmente la propuesta de reclasificar los aeródromos regionales de Chimbote, Ilo, Tingo María, Yurimaguas y el aeropuerto de la ciudad de Rioja “Juan Simons Vela” como aeródromos de jerarquía nacional, toda vez que sus condiciones han variado con relación a su clasificación original y ahora cumplen con los criterios de jerarquización de aeródromos nacionales descritos en los literales d)y e) del artículo 7 del Decreto Supremo Nº019-2017 MTC , modificado por Decreto Supremo Nº 030-2019-MTC.

Con este importante logro, se aguarda en los próximos días conocer las acciones que emprenderán las autoridades locales a fin de cristalizar el sueño de la población del Alto Mayo, de poder contar con un terminal aéreo de categoría nacional. (Franclin Laván)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos