21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Colectivo “Moyobamba rumbo a los 500 años” visita puertos de la ciudad

COLECTIVO QUE PROPONE ACTIVIDADES ECOAMIGABLES

Moyobamba. Los integrantes del colectivo “Moyobamba rumbo a los 500 años”, realizaron una visita a los puertos de Tahuishco y Juan Antonio desde donde propusieron que estos lugares sean priorizados dentro del Plan de Desarrollo Integral Turístico, para lo cual se aguarda despertar el interés de las autoridades de instituciones públicas, privadas y organizaciones sociales.

Han pasado cinco años de haberse construido el embarcadero de Tahuishco; sin embargo, aún no cuenta con la acogida que se esperaba, por lo que se debe trabajar proyectos de esta naturaleza de manera integral con visión a corto, mediano y largo plazo para aprovechar estos espacios ecoamigables como oportunidades de crecimiento económico y desarrollo sostenible.

Una de las propuestas que ha surgido, es la unión los puertos de Tahuishco y Juan Antonio, convirtiendo a este lugar como un malecón con un espacio paisajista, la ciclovía, tracking y espacios para juegos infantiles.

En esa visión se busca contar con una vía que unan los puertos Motilones, Juan Antonio, Tahuishco y Metoyacu a orillas de la margen derecha del río Mayo. Importantes ideas que no necesitan millonaria inversión y solo voluntad, desprendimiento, cariño y entrega con las necesidades de esta ciudad que nos abrió sus puertas para nuestra realización familiar y personal, refirió la delegación liderada por David Landa Tucto.

Asimismo, se indicó que el río Mayo cuenta con 180 kilómetros navegables, excelente para promover la moto náutica, lanchas, bote motor, canotaje y otras actividades.

Para este grupo de moyobambinos, que entre sus integrantes están también algunos hombres de prensa, resulta fundamental mirar hacia un futuro donde el turismo sea la base del desarrollo sostenible de la Ciudad de las Orquídeas, teniendo en cuenta que es la primera ciudad fundada en la Amazonía peruana e identificada como cuna de la cultura y lugar donde se desarrollaron una serie de hechos históricos. (Franclin Laván)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos