23.8 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Vecinos del jirón España se organizan contra la inseguridad Ciudadana

Cansados de los hechos delictivos que se registran en Tarapoto, vecinos de la cuadra cinco del jirón España del barrio La Hoyada se vienen organizando para luchar contra la inseguridad ciudadana, es por ello que la noche del lunes sostuvieron una primera reunión de coordinación para ir analizando estrategias a aplicar y de esa manera esperan tener una calle segura y que sirva de ejemplo a aplicar en otros sectores de la ciudad.

“No podemos permitir que la delincuencia nos invada, desconocemos las razones por el cual las autoridades no están organizando juntas vecinales como se hacía hace algunos años, sus motivos tendrán. Acá en la cuadra cinco del jirón España decidimos estar unidos y sería bueno que vecinos de otras calles también se organicen como lo estamos haciendo nosotros” manifestó Horacio Tello Ramírez, uno de los vecinos de la zona.

Los moradores de esa cuadra están decididos a luchar contra la delincuencia que pretende ganar terreno en la ciudad, es por ello que invitan a vecinos de otras calles a organizarse por cuenta propia para contribuir a la seguridad ciudadana. Tello Ramírez manifestó que como vecinos tiene una meta para tener una de las cuadras más segura de Tarapoto, es por ello que vienen adquiriendo cámaras de video vigilancia para que estén más seguros.

Estos días seguirán reuniéndose para ir buscando más estrategias para frenar la ola delictiva que a diario se viene registrando en la ciudad. Hace algunos años la cuadra cinco del jirón España estaba organizada en una junta vecinal mediante la Oficina de Participación Ciudadana de la Policía Nacional. (Hugo Anteparra)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos