24.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Saucinos damnificados del sismo piden que les entregue calaminas

Una comisión de damnificados del sismo del distrito de Sauce ocurrido en mayo del presente año, llegó hasta el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de San Martín en Tarapoto con la finalidad de buscar información sobre las cosas que aún faltan que les implementen mediante la secretaría técnica distrital de Defensa Civil.

Según Magdalena Chávez Sangama, coordinadora de los damnificados del centro de Sauce, al día siguiente del sismo les entregaron tres bolsas con víveres para que se alimenten durante dos días, también les entregaron algunas cosas, pero hasta ahora siguen esperando que les den las planchas de calamina que les ofrecieron, entre ellos plásticos y algunos colchones.

“De los 99 módulos que instalaron en la plaza de Sauce, solamente 17 estaban implementados, los responsables del comité distrital de Defensa Civil nos manifestaron que en las siguientes semanas lo iban hacer, pero ya se van a cumplir tres meses y hasta el momento no hay nada al respecto” señaló Chávez Sangama.

Por su parte otro de los damnificados identificado como Litman Marayahuma Tuanama, indicó que están preocupados ya que a más de dos meses de ocurrido el sismo vieron que sobraron algunas cosas para ellos que estaban almacenados en el mercado de Sauce. Según documentos del COER a Sauce enviaron 2700 calaminas que debieron de ser entregados 15 planchas a cada damnificado. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos