23.7 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Parque Nacional Río Abiseo celebra 36 años de creación

HUICUNGO. –Considerado como uno de los recursos naturales resguardados más importantes del país y del mundo, el Parque Nacional Río Abiseo(PNRA), ubicado en la jurisdicción del distrito de Huicungo, en la provincia de Mariscal Cáceres, a cargo del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), celebró el pasado 11 de agosto, 36 años desde su creación.

Entre las diversas actividades de celebración el SERNANP y la Municipalidad Distrital de Huicungo, con presencia de autoridades locales y provinciales, rindieron un justo reconocimiento con izamiento del pabellón nacional, desfile de honor y la sesión protocolar con la presencia de diversas entidades públicas y privadas.

El alcalde Sr. Rodil Cachique Capillo como anfitrión de la celebración recalcó el gran trabajo de conservación de las áreas naturales y culturales que posee su distrito, instando a seguir trabajando articuladamente con todos los sectores públicos y privados, comprometidos con la preservación, conservación, promoción y puesta en valor del Parque Nacional del Río Abiseo, actualmente con la categorización por la UNESCO como Reserva de Biosfera Mixta GRAN PAJATEN

EL DATO.-Fue creado el 11 de agosto de 1983 mediante el Decreto Supremo Nº 064-83-AG. Se encuentra ubicado en el distrito de Huicungo, provincia de Mariscal Cáceres, en la región de San Martín. Tiene una extensión total de 274 520,00 hectáreas y tiene como objetivo proteger los bosques de neblina de la ceja de selva, selva alta y conservar aquellas especies de fauna silvestre en vía de extinción, así como los complejos arqueológicos del Gran Pajatén.(Omar Medina)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos