Inter no quiere que Paolo juegue amistosos con la Selección


Piden reciprocidad. Rodrigo Caetano, director deportivo del Inter de Porto Alegre, solicitó de manera formal a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) que no convoquen a Paolo Guerrero para los partidos amistosos de la bicolor en la próxima fecha FIFA. El argumento principal es que el cuadro colorado está participando en las etapas finales de dos campeonatos importantes: Copa Brasil y Copa Libertadores, y necesitan sí o sí al ‘Depredador’.

“Hemos formalizado el pedido ante la FPF por Paolo Guerrero. Nosotros (Internacional) tenemos un partido fundamental el 4 (de setiembre) frente al Cruzeiro, por la vuelta de la Copa Brasil, que Inter no conquista hace 27 años. Por la importancia que tiene este encuentro, y por respeto al fútbol peruano, hemos llegado hasta aquí con la intención de hablar con Juan Carlos Oblitas o con Ricardo Gareca”, indicó Rodrigo Caetano en conferencia de prensa.

Ante la ausencia de Ricardo Gareca (está en Europa) y Juan Carlos Oblitas, el directivo de Internacional, -que se reunió esta mañana con Agustín Lozano-, confía que en la interna de la Videna atiendan su pedido.

“Para nosotros es muy importante que Guerrero esté con nosotros. Estamos hablando de un torneo oficial, eso no quiere decir que los partidos de la Selección Peruana no lo son, pero en el momento más difícil de la carrera de Paolo nosotros confíamos en él, esperamos ocho meses para que pueda jugar. Nosotros tuvimos que ver en una parte importante de su recuperación, y ahora en un momento importante para el club, queremos contar con él. Esperamos que la gente peruana, así como Ricardo Gareca, pueda entender este pedido”, añadió.

El presidente de la FPF, Agustín Lozano, en la reunión le aseguró que él no podía hacer nada y que la última palabra la tenía el técnico de la Selección Peruana. “Esperamos que la Federación comprenda el momento del Inter, que puedan conversar y puedan comprender el pedido que tenemos ya que es difícil que Guerrero pueda estar en dos lugares en fechas tan cercanas. Además, también esperamos que el jugador pueda hablar con Ricardo Gareca. No tenemos fecha para una respuesta, pero nosotros vinimos aquí por respeto al Perú”.

El directivo del cuadro colorado aseguró que “Guerrero está fuera de todo esto, antes del día 4 tenemos dos partidos contra Flamengo por la Copa Libertadores y él está totalmente enfocado en eso. Él sabe la importancia que tiene en el club y es algo muy difícil para un jugador como él que ama tanto a su país y que ahora”, finalizó.