22.3 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Fuerza Popular reelige a Rosa Bartra como presidenta de la Comisión de Constitución

Rosa Bartra

La bancada de Fuerza Popular eligió este martes a la parlamentaria Rosa Bartra como la presidenta de la Comisión de Constitución del Congreso de la República por segundo año consecutivo.

Fuentes de RPP Noticias confirmaron que Bartra se impuso ante el congresista Miguel Torres en la votación que realizó la bancada. La continuidad de Bartra frente a este grupo de trabajo había sido criticada por la ministra de la mujer, Gloria Montenegro, así como parlamentarios de Nuevo Perú y Cambio 21.

Nuevas presidencias y otras designaciones
‏El bloque parlamentario fujimorista también eligió a los presidentes para las otras 9 comisiones que tendrán durante el periodo legislativo 2019-2020, luego de la distribución que realizara la Junta de Portavoces.

Eligieron al congresista Segundo Tapia para que presida la Comisión de Fiscalización, mientras que Milagros Takayama se encargará de la Comisión de Presupuesto. Además, Carlos Tubino fue designado en la comisión de Relaciones Exteriores.

Tamar Arimborgo se encargará de presidir el grupo de trabajo de Educación, mientras que María Ramos será la presidenta de la Comisión de Descentralización, Octavio Salazar presidirá la Comisión de Inteligencia.

La bancada naranja escogió también a Guillermo Martorell para que sea el nuevo presidente de la Comisión de Transportes y a Elard Melgar para que se encargue de la presidencia de la Comisión Agraria.

Fueron designados también Mario Mantilla en la presidencia de la Sub Comisión de Acusaciones Constitucionales y Milagros Salazar como la nueva vocera de la bancada fujimorista, mientras que los voceros alternos son Juan Carlos Gonzalez y Roy Ventura.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos