21.1 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

“Si alguien quiere la vacancia por buscar el diálogo, se va a quedar a medio camino”

Martín Vizcarra, Presidente del Perú

“Si alguien pretende una vacancia por buscar el diálogo, la concertación, y, respecto a la población y la sociedad, buscar el desarrollo del país, se va a quedar a medio camino, nosotros seguimos trabajando”, manifestó que su Gobierno se esfuerza por solucionar problemas a través de consensos

El presidente de la República, Martín Vizcarra, respondió esta mañana a algunos personajes políticos que pretender plantear una vacancia en su contra, tras la difusión de dos audios de la conversación que él sostuvo con autoridades de Arequipa sobre el proyecto minero Tía María.

En declaraciones para la prensa, el mandatario expresó que el audio solo demuestra el esfuerzo del Gobierno por buscar una solución en base al diálogo con las autoridades involucradas en el conflicto social.

Sobre la filtración de los audios, el presidente mencionó que la posición del Gobienro es cumplir con la ley sin acuerdos bajo la mesa, y que esa línea de trabajo es respaldada por algunas autoridades.

“Hay autoridades que respaldan esta forma de gobernar, que es descentralista, escuchando a los alcaldes que son parte de la población”, agregó.

Por otro lado, durante su visita al colegio Sangarará, en Comas, Vizcarra Cornejo destacó la importancia de la educación y formación de los alumnos para que sean buenos ciudadanos.

“Con buena educación vamos a asegurar el futuro del Perú. Porque alumnos bien educados son alumnos que en el futuro van a ser ciudadanos que no se dejan engañar”, finalizó. (Beto Cabrera Marina)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos