32.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Minedu focaliza a Ugel Lamas para el Tinkuy 2019

estudiante de lamas

El Ministerio de Educación (Minedu) a través de la Dirección de General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el ámbito Rural (Digeibira) ha focalizado a la Unidad de Gestión Educativa Local de la provincia de Lamas, para su participación en el TINKUY 2019, a realizarse en la ciudad capital.

Evento se desarrollará del 13 al 20 de octubre en Huampani. Estarán participando 04 estudiantes de quinto y sexto grado de primaria de instituciones educativas multigrado, focalizados por el Proyecto de Revitalización Lingüística y Cultural en la provincia de Lamas.

El Tinkuy es el encuentro anual de estudiantes de primaria, que pertenecen a diversos pueblos indígenas, comunidades afroperuanas y a otras tradiciones culturales que se reúnen en Lima para compartir los saberes de nuestras comunidades e intercambiar las experiencias de vivir en diferentes contextos geográficos y culturales.

En este encuentro los estudiantes expresamos nuestras aspiraciones respecto de diversos temas relacionados con su educación, asimismo, se promueve la valoración de la diversidad cultural y lingüística del país.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
272SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos