22 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Reglamento Interno de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente es presentado al personal de Electro Tocache.

En un acto interno, los miembros del Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo de Electro Tocache en cumplimiento del DS 005-2012 – TR, reglamento de la Ley 29783 Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo de fecha 06 de mayo del presente año aprobaron el “Reglamento Interno de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente”.

El reglamento se pone al alcance de los TODOS colaboradores siendo de carácter obligatorio su CONOCIMIENTO, APLICACIÓN Y PARTICIPACIÓN para el bienestar del personal técnico y administrativo de Electro Tocache.

El Gerente General Ingeniero Nilo R. Pereira Torres señalo que “El reglamento es un instrumento de gestión que contribuye a la prevención de accidentes en el cumplimiento de las funciones en el marco del Sistema Integrado de Gestión de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente en la empresa;  mediante su aplicación  se busca instaurar la CULTURA DE  PREVENCIÓN de los riesgos en el cumplimiento de las actividades, teniendo un carácter normativo, regulador y sustento disciplinario lo que permite sancionar los incumplimientos” señalo ante los colaboradores de la empresa.

El Ingeniero José Roncal Díaz indico que el reglamento es de gran utilidad para la regulación de los criterios de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente pues permite al empleador y a sus colaboradores contar con el marco legal reglamentado de las reglas de conducta y sus consecuencias jurídicas si estas son no son aplicadas; en conclusión es un refuerzo muy importante de la facultad directiva, compromisos y obligaciones de empleador y de los colaboradores.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos