22.4 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Municipalidad de Moyobamba inició inventariado de obra de saneamiento

Moyobamba. Tras la decisión de anular el contrato con la empresa que ejecutaba la obra de saneamiento de Moyobamba, las autoridades municipales, ayer lunes, iniciaron el proceso de inventariado de los trabajos físicos realizados en este proyecto.

Las labores fueron encabezadas por notarios públicos contratados por ambas partes. Sin embargo, de acuerdo a lo señalado por los representantes de la constructora, ellos se rigen en la resolución de contrato y mas no en la anulación del documento que argumenta el gobierno provincial.

Las labores tardarían más de un mes, ya que deben verificar todas las zonas intervenidas, para luego dar paso a la elaboración del expediente técnico por el saldo de la obra. Desde la institución edil se manifiesta que a muy tardar hasta el mes de octubre estaría lista la documentación para llevar a cabo el nuevo proceso de selección; sin embargo, se debe tener en cuenta que dentro de este periodo el expediente técnico debe comprender las modificaciones respectivas que permitan hacer viable la ejecución de la obra.

Es importante mencionar que hace casi dos años, el Consorcio Moyobamba, ganó la buena pro de esta obra por un monto de 60 millones 542 mil 258.48 soles, en un plazo de ejecución de 540 días, sin embargo, ha tenido una serie de inconvenientes que ha llevado a señalar que la obra es inconstruible de acuerdo al expediente inicial, habiéndose realizado dos reformulaciones pero igual presenta serios problemas que han conllevado a que la empresa inicie acciones legales, pero de manera sorpresiva la Municipalidad a inicios de julio determinó anular el contrato aduciendo haber encontrado irregularidades en el proceso de licitación. (Franclin Laván)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos