27.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Incendio forestal pone en riesgo atractivo turístico de baños sulforosos

Moyobamba. Un nuevo incendio forestal que se inició la tarde del domingo arraso más de 40 hectáreas entre bosques y sembríos ubicados en la zona del cerro Oromina, colindante con el atractivo turístico de los Baños Sulfurosos.

Las llamas se habrían iniciado en una de las parcelas, sin embargo ante las altas temperaturas que se viene registrando avanzaron rápidamente hacia un shapumbal, incrementándose rápidamente.

Vecinos del lugar solicitaron la presencia de los bomberos voluntarios, quienes no pudieron hacer nada ante ferocidad del fuego que duró hasta la madrugada de ayer lunes, que gracias a la caída de una llovizna pudo ser controlado.

Asustadas que las llamas lleguen hasta sus terrenos y viviendas, varias familias sacaron sus pertenencias y reubicaron sus ganados.

Enrique Noriega, oficial de la Cía. de Bomberos de Moyobamba hizo el llamado para que de inmediato se active la emergencia a través del COE, lamentablemente no hubo respuestas rápida de las instituciones involucradas, salvo de la Autoridad Regional Ambiental, que han señalado que tomarán acciones para realizar labores de recuperación del área afectada. De no ser por la lluvia, el fuego pudo seguir avanzando de manera incontrolable, y poner en riesgo la captación de agua de la quebrada Almendra, así como también el atractivo turístico de los Baños Sulfurosos de Oromina. (Franclin Laván)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos