21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Consejero regional investiga caso de paneles solares averiados en hospital regional

El consejero regional Walter Jorge Mesías reveló que existen paneles solares del calentador de agua del hospital regional de Tarapoto que están averiadas desde hace algunos meses, sin embargo, lo preocupante del caso que ya se venció la garantía de esos equipos y hasta ahora no son reparados y los responsables del nosocomio recién se enteraron de este hecho que amerita ser investigado.

“Estos paneles están averiados desde diciembre del año pasado, si aún estaba en curso el mantenimiento con la empresa proveedora, porque no vieron el tema con ellos, ya que son seis paneles que están averiados, que podría afectar a todo el sistema. Lo preocupante del caso es que se habría efectuado el pago del mantenimiento por un monto de más de 33 mil soles y todo está igual” señaló el consejero.

Existe una factura electrónica a nombre de la empresa Famela EIRL, emitida el 18 de julio del presente año, por un monto de 33,250.00 soles, por el concepto de mantenimiento preventivo de panel solar, sin embargo, para el personal que labora en la parte técnica del hospital, no se habría hecho nada hasta el momento y nadie sabe quién se llevó el dinero.

El consejo Jorge Mesías, cree que el director del hospital recién se enteró de este caso y este martes volverán a visitar el nosocomio dos consejeros para indagar quien se habría beneficiado con ese monto del mantenimiento, sin que hasta el momento lo hagan. De esta manera el consejero Jorge Mesías tomó interés en este caso y desde la dirección del hospital se comprometieron a apoyarle para que el tema sea esclarecido. (Hugo Anteparra)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos