30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

“Fui quien denunció al destituido Pedro Casique Armas por presunto nepotismo y tráfico de influencias en Juanjui”

Juanjui. El exconsejero regional por la provincia de Mariscal Cáceres y presidente del Consejo Regional de San Martín, abogado Luis Neptalí Santillán Cárdenas saludó la decisión del gobernador regional Dr. Pedro Bogarín Vargas de separar del cargo al, hasta ayer, administrador del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), Pedro Casique Armas, quien según un audio propalado por el programa “Enfoques” lo compromete en un presunto acto de corrupción.

Santillán Cárdenas dijo: “que el caso Pedro Casique debe ser materia de una exhaustiva investigación más conociendo sus antecedentes de funcionario cuestionado cuando ejerció la Oficina de Operaciones de la UGEL Mariscal Cáceres durante la gestión Noriega”.

“Cuando una persona considera normal pedir dinero a un proveedor por un trabajo que debe ser gratuito en la administración pública, lo continuará haciendo en cualquier institución a donde vaya, de allí el refrán: “gallina que come huevo, aunque le corten del pico”, expresó con valentía y de manera metafórica Luis Santillán.

En tanto remató: “La separación de Pedro Casique Armas de la administración del PEHCBM del GRSM está muy bien dada; pero lo que preocupa es que como este exfuncionario teniendo serias denuncias efectuadas por el suscrito cuando se desempeñaba como Jefe de Operaciones de la UGEL MC por nepotismo y otros casos similares, fue designado en el PEHCBM. ¿Acaso en el Gobierno Regional no filtran la hoja de vida de sus futuros funcionarios?”.

Santillán Cárdenas advirtió: “Señor Gobernador Regional para su conocimiento, fui el promotor de la denuncia para que Luz Treisy Ocampo Mego, esposa del exjefe de operaciones en Juanjuí, Pedro Casique Armas, que antes fue favorecida con un puesto de docente en el Cetpro Juanjuí, fuera obligada a renunciar por el Órgano de Contraloría del Gobierno Regional al configurarse como un presunto hecho de nepotismo y tráfico de influencias. Esa denuncia duerme el sueño de los justos en el Órgano de Control Regional”.

“Es así cómo no debe darse tregua a la corrupción ni blindar a nadie en el gobierno regional. Este hecho debe servir de lección para que los funcionarios no incurran en actos dolosos que comprometan la imagen y transparencia de la institucionalidad regional”, enfatizó finalmente la exautoridad regional. (Carlo Augusto)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos