31.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Dan a conocer acuerdos que serán incluidos en el Plan Operativo 2020

La Mesa Técnica Regional del Café San Martín (MTRC SM), desarrolló una reunión de trabajo en la que participaron representantes del Gobierno Regional de San Martín, articulado con el Proyecto de Inversión Pública Café que ejecuta la Dirección Regional de Agricultura y la Conservación Internacional, donde se dio a conocer la problemática y los acuerdos que se priorizarán en actividades que serán incluidos en el Plan Operativo al 2020.

El evento se desarrolló el pasado fin de semana en las instalaciones de la sede central de la Dirección Regional de Agricultura en Moyobamba y en el tomaron parte los que conforman la directiva presidida por el representante de la Cooperativa ADISA (Rioja), e integrada por representantes de la Cooperativa APROECO (vicepresidencia), la Dirección Regional de Agricultura (Secretaría Técnica), Cooperativa Bosques del Alto Mayo de Rioja (Fiscal). El Consejo Directivo fue elegido el 10 de noviembre del año 2017, iniciando sus funciones el año 2006.

En la jornada, los representantes de las 5 comisiones técnicas, presentaron los acuerdos que deberán ser incluidos en el Plan Operativo de la MTRCSM, que se refieren a la Gestión de Producción e Infraestructura, Asociatividad y Gestión Empresarial, Institucionalidad y Gobernanza, Promoción y Mercados de Calidad y Gestión de Investigación, así como Investigación, Tecnología y Transparencia.

Además, se socializaron las actividades de la XIX Festival Regional del Café, a desarrollarse del 23 al 25 de agosto en la ciudad de Moyobamba.

La Mesa Técnica del Café San Martín; es un espacio de concertación, articulación, formulación de propuestas, estrategias y políticas de desarrollo entre las entidades públicas, privadas, academia, nacionales e internacionales, que trabajan en forma directa e indirectamente a favor de la competitividad de la cadena de valor en la región.

Tiene la función de propiciar, promover y ejecutar acciones interinstitucionales consensuadas en forma coordinada que permitan crear las condiciones favorables conducentes a alcanzar el desarrollo integral del sector cafetalero de la región San Martín. Asimismo promover el consumo del café a nivel regional, nacional e internacional, procurando su exportación.

Cabe recalcar, que es la primera Mesa Técnica, que se encuentra en proceso de reconocimiento por el Gobierno Regional de San Martín para lograr su institucionalidad y formalidad. Participaron en la reunión: Conservación Internacional, Inia, Senasa, Solidaridad, ACAC Proasocio, Drasam, IIAP, Technoserve, Peam, Junta Nacional del Café, Technoserve, MAHANAIM, ARA, Sierra y Selva Exportadora, Perhusa, así como representantes de organizaciones de la región San Martín.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos