23.8 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

HUACHITAS

Con solo 18 años, la joven peruana Leslie Espinoza logró una beca en Stanford y en otras doce de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos. Esta es su inspiradora historia.

*** Aquí estamos nuevamente, listos para darles a conocer los acontecimientos deportivos y sociales que diariamente suceden, conociendo ya a los cuatro equipos que deben desde este domingo 18 jugando la semifinal de la Etapa Departamental de la Copa Perú y esperando que al final de los dos partidos vayan los dos mejores a la fase nacional de la Copa Perú, que se jugará igual que al año pasado.

*** Luego de la entrega del terreno para la remodelación del Estadio Municipal “Carlos Vidaurre García”, habrá una nueva prórroga para el cierre definitivo del Estadio, esto debido a que el Alcalde Provincial, con buen criterio creo, cederá nuestra primera infraestructura deportiva para el partido a jugarse este domingo entre el Club Cultural Deportivo Tumi ante el Dorado FC, teniendo entonces amigos la oportunidad de apoyar al equipo de nuestra provincia en esta recta final ya de la departamental.

*** En lo que concierne al choque entre Bellavista FC y Asociación Deportiva Tahuishco, de acuerdo a informaciones que nos hicieron llegar, los delegados y dirigentes de ambos clubes no se ponen de acuerdo, aduciendo de que no quieren enfrentarse entre ellos, inclusive ambas partes visitarán dice al presidente de la Liga Departamental para que modifique la programación, en simples palabras los bellavistanos y moyobambinos no quieren entre ellos enfrentarse, de verdad esto es para nosotros un capricho ya que cuando justamente se reunieron para la segunda fase, la departamental dio las alternativas que dimos a conocer en nuestra edición de ayer, esperamos que hasta hoy lleguen a buen acuerdo y se dejen de estas cosas que pinta de cuerpo entero los caprichitos dirigenciales.

*** Así como el Tumi le “humilló” al Bellavista FC en nuestro estadio municipal, así también en Bellavista, los bellavistanos humillaron al Tumi ganándole por 4 a 0, escore que el equipo moralino no recibió ni en la distrital, ni en la `provincial ni en las fases anteriores de la departamental, de ahí que sale a relucir el dicho de que todo se paga en la vida.

*** Los Panamericanos Lima 2019, terminaron y haciendo una análisis, nuestro país como organizador, dio un interesante ejemplo, del mismo nuestros representantes lograron varias medallas, sin embargo la mayoría de los deportistas que ganaron medallas, recién fueron reconocidos y conocidos ya que la mayoría realizaron sus entrenamientos con su propio peculio, esperamos que las autoridades respectivas no solo, como la mayoría de nosotros los periodistas, apoyen al fútbol y voleibol que como dijimos en nuestras anteriores ediciones tienen el casi total apoyo, una muestra que se debe apoyar a todos las disciplinas deportivas.

*** De acuerdo a lo manifestado ayer en el Estadio Municipal por el burgomaestre tarapotino, la primera etapa de la refacción del Estadio Municipal debe tener una duración de cuatro meses, esperamos que así sea para de esta manera insistir al GORESAM que inmediatamente sigue con los trabajos de la segunda etapa. Del mismo modo Tedy del Aguila Gronerth informó que el Complejo Deportivo del Chacarita Versalles, se llamará Miguel Trauco Saavedra, tomando de esta manera una sugerencia que hicimos en esta columnita cuando justamente fue entregado por el CORDESAM en los últimos meses de su gestión del Dr. Noriega al municipio tarapotino con todavía en la gestión de Walter Grundel Jiménez, al margen de los nombres que se les puede dar, lo fundamental es que esta infraestructura deportiva ya es utilizado, pese a los observaciones que tiene por los moradores de nuestra ciudad.

*** Para este domingo está previsto la realización de las parrilladas pro salud de Aquiles “Muelitas” Fasanando y José Morales el conocido “Correcaminos” que felizmente ya viene recuperándose en forma positiva luego de haber sido sometido a una intervención quirúrgica, debemos apoyar a estos dos amigos que hoy vienen sufriendo estas situaciones negativas que nos da la vida, gracias desde ya a todos los que vienen colaborando comprando los respectivos tikets. Hoy por ellos, mañana puede ser por nosotros.

*** La Liga Distrital de Voleibol de Morales viene anunciando la realización del II Curso de Arbitraje de Voleibol para los días 30, 31 de este mes y 1º de agosto, los interesados en participar pueden recabar mayores informes con Maxwel Bartra Dávila.

*** De acuerdo a las bolas y voladas, así como se viene anunciando de que el Presidente de la FPF Sr. Lozano recién terminará su periodo el próximo año 2020, se supone que los actuales presidentes de las ligas distritales, provinciales y departamentales, también terminarían sus mandatos el próximo año, estaremos a la expectativa.

*** Amigos hasta aquí mi KARICIA, regreso mañana, chao.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos