22.6 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Dirección de Salud realizará campaña de recojo de medicamentos vencidos y no utilizables

Con la finalidad de garantizar la seguridad, eficacia y calidad de todos los medicamentos que se comercializan y consumen, el Gobierno Regional de San Martín mediante la Dirección Regional de Salud – Dirección de Regulación y Fiscalización Sectorial de Salud (DIREFISSA), realizará la gran campaña de recojo de medicamentos vencidos y no utilizables.

La campaña se realizará este jueves 15 desde las 9:00 am en la Plaza de Armas de Moyobamba en los módulos que serán instalados frente a la Institución Educativa “German Tejada Vela”, la misma que contará con personal profesional y técnicos.

Este recojo de medicamentos vencidos tiene como propósito educar y sensibilizar a la población en general sobre el daño que causan en su salud los productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios provenientes del comercio ilegal y falsificado.

Al respecto el director regional de Salud, Dr. Roger Rengifo Campos, hizo un llamado a la población para que este jueves acuda a la plaza de armas, con medicinas vencidas o de dudosa procedencia que tengan en sus casas para ser entregadas a los brigadistas y que estás sean identificadas y desechadas.

Rengifo Campos, precisó que con este tipo de acciones se fomenta la cultura e importancia de adquirir los medicamentos en establecimientos autorizados, propiciando el autocuidado y la prevención ante el riesgo del origen ilegal de los medicamentos.

Es importante destacar que en Perú el 2006, se conformó el Grupo Técnico Multisectorial de Prevención y Combate al Contrabando, Comercio Ilegal y Falsificación de Productos Farmacéuticos y Afines, presidido por el Ministerio de Salud a través de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas – DIGEMID y representantes de Instituciones públicas y privadas y la OPS.

Asimismo, es oportuno señalar que en el 2011, se modificaron diversos artículos del código penal sobre delitos contra la Salud Pública Ley N°29675, con estas estrategias se articuló una respuesta conjunta para la protección, ante los intentos de introducción de medicamentos falsificados.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos