23.8 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Concejo de Moyobamba aprueba endeudamiento de S/ 9 millones

FOTO REFERENCIAL

Moyobamba. El Concejo Provincial de Moyobamba, por unanimidad, aprobó el endeudamiento de 9 millones de soles que servirán para la adquisición de maquinaria pesada.

El alcalde Gastelo Huamán Chinchay, resaltó el apoyo de los concejales para hacer realidad en anhelo de contar con un pool de maquinaria nueva, la misma que, dijo, durante su gobierno será destinada a realizar trabajos de mejoramiento de vías en la zona rural, mientras que la maquinaria antigua será destinada a la zona urbana.

Con el acta de acuerdo de concejo, se realizarán las gestiones ante el Banco de la Nación con quienes, aseguró, ya realizaron previas coordinaciones habiendo recibido respuesta positiva; sin embargo debe cumplirse con la debida documentación.

El proceso de adquisición durará un promedio de dos meses, es decir, a más tardar el mes de octubre ya se debe contar con la nueva maquinaria.

Respecto al pago de los 9 millones de soles, se realizará los próximos tres años.

El burgomaestre, la semana pasada, realizó una visita a las localidades de la margen izquierda del Río Mayo, donde informó sobre el proceso de adquisición que se realiza y ratificó su compromiso de mejorar las carreteras en este ámbito, así como apoyar el tema agrario para mejorar la producción.

La autoridad edil aseveró que una buena producción agrícola y buenas carreteras garantizarán el desarrollo económico del hombre del campo. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos