32.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Trabajadores del GORESAM Tarapoto donan su sangre

Trabajadores del GORESAM Tarapoto donaron su sangre

Un grupo de trabajadores del gobierno regional de San Martín (GORESAM) Tarapoto, ayer se presentaron como donantes voluntarios de sangre, cuya acción fue calificada como ejemplar por la jefatura del banco de sangre regional, los mismos que fueron sometidos al tamizaje de costumbre.

Personal del banco de sangre, en días previos llegaron hasta la gerencia de la sub región bajo Mayo Tarapoto para la sensibilización respectiva sobre la importancia de donar sangre y los pasos que deberán seguir los donantes voluntarios, cumpliéndose el caso con un grupo de nueve voluntarios, de los cuales siete salieron aptos para convertirse en donantes permanentes.

Angélica Ávila Aranda, jefe del banco de sangre, manifestó que la acción surge ante la urgente necesidad de contar con sangre para atender a cientos de pacientes en todos los hospitales de la región, a ésta razón obedece la campaña que se realiza en varios sectores de la ciudad y la región.

Anunció que una actividad similar se realizará hoy miércoles con trabajadores del Poder Judicial y el Ministerio Público, Tarapoto, mientras que éste sábado se buscará donantes voluntarios en el centro de salud del distrito de Cuñumbuqui, y el próximo martes en la biblioteca municipal para trabajadores de la comuna provincial.

Finalmente, ayer martes, los trabajadores del gobierno regional fueron retornados a su centro de labores en el ómnibus del banco de sangre, previo agradecimiento y considerados ejemplo para la sociedad por su espíritu altruista.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos