23.5 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Yurimaguas está de Fiesta Patronal y Semana Turística

Alcalde hugo degustando la
Cuñusha amazónica

Los pobladores yurimaguinos iniciaron el lunes 5 de agosto, su tradicional Fiesta Patronal Virgen de las Nieves y XXV Semana Turística 2019

Yurimaguas. El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) a través del Proyecto Especial Datem del Marañón- Alto Amazonas – Loreto – Condorcanqui (PEDAMAALC) continúa capacitando al personal técnico y especialistas de los proyectos de reforestación que se está ejecutando en los distritos de Santa Cruz Alto Amazonas y Morona – Datem del Marañón, los participantes son capacitados en temas de manejo en sistemas forestales, cuyo objetivo es seguir incrementando en el personal nuevas metodologías, para cumplir a cabalidad todo el proceso de asistencia técnica en el sembrado de 1,520 hectáreas de reforestación que se tiene como meta en Santa Cruz y las 560 hectáreas en el Morona.

El Ing. Jorge Miguel Pérez Vela, reconocido profesional forestal en temas de investigación es el ponente del taller, previo al evento el Director Ejecutivo del PEDAMAALC Ing. Gustavo Torres Vásquez, llamó a cada uno de los participantes a aprovechar al máximo esta capacitación, pues de cada uno de los profesionales que hoy tienen la oportunidad de participar en estos proyectos de reforestación depende el cumplimiento de las metas trazadas, indicó del albazo con la costumbrista pandilla regional.

Pobladores Yurimaguinos frente a la Virgen

“Pandillando con Mi Patrona”, fue la actividad de inicio con la participación de cientos de moradores organizados en 10 cabezonías que se dieron cita en la plaza Moralillos desde la 4 de la mañana. Varios conjuntos de música típica amenizaron el Albazo hasta la plaza Mayor, con un grupo de voluntarios que cargó la imagen de la Virgen de las Nieves, desde la Parroquia del barrio Moralillos hasta la Iglesia Catedral.

En el albazo participó el alcalde Hugo Araujo Del Águila, algunos regidores, y las reinas de esa ciudad.

La autoridad edil, aperturó la fiesta resaltando la tradición popular de este histórico y religioso pueblo de Yurimaguas, descendiente de los Yurimaguas, grupo indígena evangelizado por el Jesuita Samuelt Fritz.

En esta Fiesta Patronal y XXV Semana Turística, usted encuentra la riquísima y variada gastronomía regional, exhibición y venta de artesanía, pinturas y literatura amazónica.

El sábado 10 de agosto habrá maratón interbarrios hombres y mujeres de 12 km., entre otras actividades.

BIENVENIDOS A YURIMAGUAS, LA PERLA DEL HUALLAGA. (Roger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos