32.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Derrumbe de cerro interrumpe carretera Cuñumbuque-San José de Sisa

Ayer a las seis de la mañana se desprendió parte de un cerro que afectó cerca de 200 metros de pista en la carretera que une los distritos de Cuñumbuque con San José de Sisa, el hecho se produjo a la altura del kilómetro 38, afortunamente en ese momento no pasó ningún vehículo por la zona afectada ni tampoco se reportó daños personales.

Inicialmente los pasajeros y transportistas no pudieron observar la magnitud de los daños y durante toda la mañana continuaba desprendiéndose el cerro, generando preocupación a los pasajeros y transportistas. El derrumbe se inició en un cerro donde existen sembríos de cacao y plátano, la carretera está totalmente interrumpida.

En menos de una hora de ocurrido el derrumbe en ambos lados de la carretera quedaron varadas decenas de vehículos. Desde el lugar donde se desprendió el cerro hacia la pista existen más de 150 metros y aproximadamente más de seis mil metros cúbicos de tierra interrumpen el tránsito vehicular cerca de la localidad de Shucshuyacu.

Los primeros transportistas que llegaron a la zona del derrumbe se llevaron un gran susto, algunos lograron captar cuando continuaba el desprendimiento de tierra, de manera inmediata solicitaron apoyo a las autoridades regionales a fin de enviar maquinarias para remover los escombros, sin embargo, hasta ese momento desconocían la magnitud de los daños y de inmediato habilitaron una trocha por unas parcelas de cacao.

Cerca de las dos de la tarde llegaron a la zona del derrumbe personal de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC), de inmediato analizaron la magnitud de los daños a fin de iniciar las labores de remoción de escombros en un tramo de 200 metros aproximadamente. Desde las cuatro de la tarde comenzaron a limpiar la pista.

Mientras tanto un grupo de jóvenes vienen brindando su servicio para cargar los equipajes de los pasajeros a dos soles el bulto, mientras que desde la zona de derrumbe hacia San José de Sisa los mototaxistas están cobrando cinco soles por pasajero. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos