20.7 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Denuncian penalmente a director de UGEL San Martín

PROFES

Por: Lenin Quevedo Bardález

La UGEL San Martín, se estaría negando a dar cumplimiento a un mandato judicial, a través del cual se otorga a Wilson Bartra del Castillo y Javier García Silva, ex funcionarios de la institución, la bonificación del Decreto de Urgencia 037-94, el mismo que supone el pago de devengados e intereses legales, que asciende a la suma de 170 mil nuevos soles.
Dicha sentencia fue notificada en mayo del 2011 por el Juzgado Mixto de la provincia de San Martín. Producto de esta notificación, el prof. Hernán del Castillo Morey emitió una resolución donde se ordena el pago en la planilla continua de lo referido en la resolución judicial, no obstante cometió errores de forma los mismos que en el presente son utilizados como pretexto por la actual administración para evitar el pago a ambos ex servidores públicos.
El año 2013, el Juzgado Mixto emitió dos resoluciones conminatorias al director de la UGEL San Martín, Juan Carlos Rojas Cachay, en las que se exige el cumplimiento de la sentencia y el pago de los devengados, además de los intereses, sin embargo, sigue sin atenderlos.
“Hasta el momento, Juan Carlos Rojas Cachay hace caso omiso a los mandatos judiciales, por lo que el juzgado, a petición nuestra ha determinado iniciar una denuncia penal contra el referido director por el delito de desobediencia y desacato a la autoridad judicial; lo que será sentenciado, lo que podría costarle el cargo al ser inhabilitado de toda función pública”, refirió Wilson Bartra.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos