30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Congresistas tuvieron ‘guerra’ de carteles

Durante la sesión del pleno del Congreso de este miércoles, varios congresistas portaron en sus escaños carteles con sus posiciones en torno a la paridad y alternancia en las listas de candidatos al Legislativo, como propone el Gobierno en uno de sus proyectos de reforma política.

Por la mañana, se apreció que quienes portaron primero los carteles fueron legisladores de Nuevo Perú, el Frente Amplio y también Luciana León, del Apra. “Paridad y alternancia, ahora”, señalaron.

Por la tarde, parlamentarios de Fuerza Popular también hicieron saber su posición. Entre ellos, Tamar Arimborgo, cuyo mensaje decía: “No soy una cuota”. Otro refería: “Las feministas no me representan”.

Precisamente por ese hecho, el titular de la Mesa Directiva, Daniel Salaverry, decidió suspender sorpresivamente la sesión.

Para la congresista fujimorista Luz Salgado, Salaverry dio por terminada la sesión “por no manejar de acuerdo al reglamento el pleno del Congreso, se le escapa de las manos al presidente. Cuando uno no hace respetar las reglas, simplemente cualquier tema se te pueda salir de las manos”.

Agregó que, más temprano, solo hizo una “invocación tibia” a los legisladores a favor de la paridad y alternancia.

“Ya al término del día, algunos congresistas nuestros también han salido con sus carteles y ahí ha decidido levantar el debate”, acotó.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos