FP ratifica que no presentará candidato propio a presidencia del Congreso


Carlos Tubino

Respecto a la elección de la Mesa Directiva para el período 2019-2020, en Fuerza Popular lo único que está claro al momento es que dicha bancada no presentará candidato propio a la presidencia de dicho organismo del Congreso. Así lo ratificó el vocero Carlos Tubino.

“Todo está en negociación, no vamos a ir con candidato propio y no tenemos nada que hablar ni con Nuevo Perú ni con el Frente Amplio”, manifestó.

Si bien no habrá candidato propio a la presidencia del Legislativo, Tubino no descartó que miembros de su grupo parlamentario integren una lista como candidatos a las vicepresidencias.

“Eso es lo único que tenemos claro”, acotó.

Asimismo, indicó que Fuerza Popular aún está en “una negociación” con distintas bancadas, salvo las de izquierda.

Fuentes de este Diario señalaron el lunes que, tras la reunión de ese día, el fujimorismo había acordado no presentar candidato propio, pero apoyar a Pedro Olaechea (Acción Republicana) como carta para la presidencia.

Sin embargo, hasta la noche de este miércoles y a un día de que se cierre el plazo de presentación de listas, Carlos Tubino no confirmó que se mantenga tal pretensión con Olaechea.

Sobre el tema también se pronunció Miguel Torres en entrevista con Canal N. “Lo que se ha decidido en la bancada de manera total y absolutamente democrática fue, primero, que no íbamos a presentar una candidatura a la presidencia del Congreso, pero que sí íbamos a acompañar la fórmula que se presentará a través de las vicepresidencias. Y, como ha trascendido, estarían participando Karina Beteta, Percy Alcalá y Alejandra Aramayo. Pueden ser tres, pueden ser dos, puede ser una”, expresó.