22 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Familias de comunidad del Shanao acceden a revisión final de proyecto de electrificación

reunión entre comunidad nativa y
representantes de elor

Pobladores de la comunidad indígena del distrito de Shanao, habían llegado junto a su alcalde, Límber Panduro a la ciudad de Iquitos para sostener una reunión con los representantes de Electro Oriente.

El propósito de la visita era conocer la situación del proyecto de electrificación de sus 4 comunidades: Shacapa, Alto Pucallpillo, Pucallpa y Kongompera, en la región San Martín.

Proyecto se encuentra actualmente en su última fase de elaboración para su posterior licitación mediante concurso público, señalaron los funcionarios de la empresa eléctrica.

Freddy Bastidas, gerente regional de Electro Oriente San Martín, hizo importante anuncio, “alrededor de 400 familias serán las beneficiadas”.

El pasado viernes 19 de julio se llevó a cabo una reunión informativa entre los funcionarios de la gerencia regional de Electro Oriente – San Martín, el alcalde del distrito de Shanao, Límber Panduro y los Apus de las comunidades pertenecientes a su jurisdicción; con el fin de conocer el estado situacional del Proyecto “Creación del Servicio de Energía Eléctrica Rural mediante Sistema Convencional de las Comunidades Nativas de Pucallpa, Alto Pucallpillo, Kongompera y Shacapa, en el distrito de Shanao – Lamas – San Martín”.

Según dio a conocer el gerente regional Fredy Bastidas, el expediente técnico del proyecto beneficiará a cerca de 400 familias de las localidades antes mencionadas, “al momento, nos encontramos en la última fase de elaboración (revisión final) del proyecto, lo que permitirá que, una vez superada esta etapa procedamos a licitar el mismo mediante concurso público. Hemos conversado con el gerente de proyectos de la empresa, Jorge Rodríguez y este nos ha manifestado su compromiso de dar prioridad a esta obra que es el anhelo de 4 importantes comunidades nativas de la región”.

Los representantes de las comunidades nativas de Pucallpa, Alto Pucallpillo, Kongompera y Shacapa en Shanao, estuvieron de acuerdo con la forma en cómo se llevó la reunión y en los acuerdos alcanzados con los funcionarios de la empresa.

Electro Oriente ratifica así su apertura al diálogo y permanente interés en tender puentes para alcanzar objetivos comunes junto a la población, llevando energía a más rincones del país, tal cual es el lineamiento del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe).

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos