22.5 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Ministerio Público se une a la defensa del Bosque de Protección del Alto Mayo

LOS BOSQUES ESTÁN PROTEGIDOS POR LEY

Esta semana el presidente de la Junta de Fiscales de San Martín, recibió diferentes organizaciones y colectivos con interés en conservar el Bosque de Protección del Alto Mayo (BPAM), que representa un bien intangible que no genera derechos de posesión ni de propiedad ante posibles invasiones.

Durante la reunión, el magistrado Rubén William Jara Silva expuso las acciones que ha realizado el Ministerio Público para garantizar la defensa de la legalidad sobre este territorio de propiedad del Estado, resaltando en todo momento la importancia de su protección por ser reserva de agua que origina al río Mayo.

La visita tuvo lugar luego de la “Marcha por el Bosque”, en la que participaron las municipalidades de Moyobamba, Rioja y Awajún, además de instituciones nacionales y regionales como Serfor, Sernanp, Comité de la Cuenca Mayo, Autoridad Local del Agua, Universidad Nacional de San Martín, Hinchas de la Conservación y AMPA.

Como se recuerda, desde hace muchos años la población asentada dentro del territorio del BPAM sigue en crecimiento y con ello la tala y deforestación también ha incrementado.

Los bosques están protegidos en el art. 310 del Código Penal, la Ley Forestal 29763 y la ley de Áreas Naturales Protegidas 26834.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos