22.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Del vientre a la pantalla: Recién nacida protagoniza primer película de moteros

Dar a luz en un mototaxi y en medio de la selva tiene sus riesgos, pero también se necesita mucho valor. La pequeña Lía, con tan solo minutos de haber nacido, y sus padres protagonizan la producción cinematográfica “Moteros con Causa”, la primera película de moteros del Perú, creada por Mobil, que rinde homenaje a los más de dos millones de personas que se movilizan en moto.

El cortometraje de ciencia ficción “La Llegada” está inspirado en el nacimiento de Lía, la primera hija de Vany Satalaya y Cristhian Romine, pareja que reside en Tarapoto.

La historia real
Vanny y Cristhian son una joven pareja de Tarapoto. Ella estudiaba contabilidad y él trabajaba como mototaxista para poder ahorrar para sus estudios. A los dos meses de relación, Vanny quedó embarazada y Cristhian se mudó a la casa de ella para atenderla y velar por el bebé.

Vanny llevó su embarazo sin contratiempos hasta la noche del 20 de agosto de 2018. Eran las 11 de la noche y comenzaron las contracciones, que se hacían cada vez más fuertes. Cristhian alistó el mototaxi para llevarla al hospital. Junto a la madre de Vanny, la ayudaron a subir al vehículo.

Cada minuto fue una eternidad, los baches del camino le pasaban factura a Vanny, quien no dejaba de gritar de dolor. Sus alaridos eran desgarradores, retumbaban por donde pasaban. Cristhian estaba desesperado por llegar al hospital, pero se controló para manejar prudentemente y no lastimar a Vanny.

Ambos recuerdan que por el Jirón Recreo del distrito de Banda de Shilcayo, la fuente se rompió. Vanny le pidió a Cristhian que se estacionara y pidiera ayuda porque el bebé estaba naciendo. ¡Ella ya podía sentir su cabeza! Los vecinos acudieron al llamado de Cristhian.

A los 10 minutos, llegaron el Serenazgo de la zona y una ambulancia, con un médico que hizo la labor de parto. Vanny fue trasladada al hospital del distrito para ser estabilizada. A la bebé la llamaron Lía Aytama, y actualmente está a unas semanas de cumplir un año. Cristhian sigue trabajando con el mototaxi y hace unos meses, la pareja empezó a construir su casa propia en el distrito de la Banda de Shilcayo.

Sinopsis del cortometraje
En “La llegada” seremos testigos de cómo una fuerza desconocida lleva a un ser entre dos mundos, mientras una voz en off sumerge al público en una espiral de acontecimientos inesperados. (Puedes ver el corto completo en www.moterosconcausa.pe).

La campaña
“Moteros con Causa” rinde un homenaje a todos aquellos moteros del día a día, que tienen buenos propósitos, porque ellos mueven al país.

Los moteros que inspiraron los cortometrajes se desenvuelven en diversos oficios que demandan su esfuerzo y dedicación, todos tienen una causa que los inspira a llegar más lejos.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos