22 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Intervienen Hospital Regional de Tarapoto por presunto hecho de corrupción

Representantes de la Fiscalía Anticorrupción en acción conjunta con la Policía Nacional intervinieron ayer por la mañana el Área de Presupuesto y Planificación del hospital Regional de Tarapoto, con la finalidad de incautar documentos que tengan relación con un contrato suscrito durante la gestión anterior con un laboratorio para el abastecimiento de medicamento, sin embargo, el contrato desapareció misteriosamente, situación que pone en evidencia un posible hecho de corrupción.

El fiscal Anticorrupción Tomy Arce Flores estuvo a cargo de la diligencia al salir del nosocomio no brindó más información al respecto, pero desde el interior del hospital se conoció que los policías Anticorrupción, por orden del representante del Ministerio Público lacraron algunas cajas con documentos que permitirán continuar con las investigaciones para determinar el grado de responsabilidad de los funcionarios que estuvieron a cargo del contrato con ese laboratorio.

El hecho data del año 2016, cuando el hospital funcionaba en el local de contingencia en La Banda de Shilcayo, donde hubo muchos cuestionamientos de las cosas que fueron adquiridos mediante la Unidad Ejecutora 401. La policía y el fiscal del caso tienen algunos documentos para continuar las investigaciones, para lo cual algunos trabajadores vienen colaborando con ellos a fin de que el tema se esclarecido.

El director del Hospital mediante los medios radiales confirmó que la investigación de los documentos sustraídos involucra a un laboratorio que tenía como sede un local ubicado en la cuadra dos del jirón Manco Cápac, en el barrio Suchiche de Tarapoto. Las investigaciones van por buen camino y los trabajadores interrogados dieron a conocer que sus firmas habrían sido falsificadas. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos