21.1 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Cuatro paises interesados en el desarrollo económico sostenible de San Martrín

 

einte representantes de cuatro países que integran la Alianza por los Trópicos sostenibles (Sustainable Tropics Alliance – STA) muestran interés en el desarrollo económico sostenible de la región San Martín, luego de reunirse con el Gobernador Regional de San Martín, Pedro Bogarín Vargas, y conocer detalles sobre la propuesta de Revolución Productiva que el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) viene impulsando a favor de la población de San Martín.

La Alianza por los Trópicos Sostenibles, es un grupo de trabajo que reúne ONGs que trabajan en países dotados de bosques tropicales y que enfrentan problemas de pérdida de sus ecosistemas naturales, como bosques y humedales y la demanda creciente de recursos para la alimentación y medios de vida de su población. Está integrada por Green Belt Movement – GBM (Kenya), ProNatura Sur (México), Instituto de Pesquisa de la Amazonia – IPAM (Brasil) y Earth Innovation Institute -EII (USA, Colombia, Brasil, Perú).

Es preciso señalar que la Alianza tiene su reunión anual en diferentes regiones y países cada año. Este 2019 se ha escogido San Martín, principalmente por el compromiso mostrado por el Gobierno Regional de San Martín, liderado por Pedro Bogarín Vargas, respecto al desarrollo rural bajo en emisiones, en particular por el actual enfoque de Revolución Productiva.

Así mismo esta delegación, integrada por profesionales que buscan el mismo objetivo de apoyar el desarrollo rural sostenible y de bajas emisiones en todo el trópico visitaron diferentes zonas de desarrollo económico sostenible, por ejemplo, visitaron parcelas de producción de café y cacao en la zona de Juanjui.

La máxima autoridad regional luego de reunirse con esta delegación declaro sentirse contento por los resultados de esta reunión. “Esta visita es muy gratificante para nosotros, esto podría consolidar la contribución económica de la cooperación internacional, expusimos sobre este nuevo enfoque y ellos se van contentos, motivados y comprometidos a trabajar con el modelo que nosotros estamos implementando en la región”, dijo el mandatario regional a su salida de la reunión de trabajo.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos