21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Fernando Grández: “Mardonio del Castillo nos hizo una mala jugada”

Fernando Grández Veintemilla
Fernando Grández Veintemilla

Mardonio del Castillo quien era vicepresidente de la lista de Grández Veintemilla no acudió a votar. Además sólamente aparecieron 13 de los 24 alcaldes “amazónicos” a alecciones en AMRESAM

El excandidato a la presidencia de la asociación de Municipalidades de la Región San Martín, AMRESAM, Fernando Grández Veintemilla, explicó las razones de su fracasado intento de presidir AMRESAM.
Indicó que Mardonio del Castillo Reátegui, alcalde aprista de Moyobamba, quien era el candidato a vicepresidente les hizo una mala jugada, “el lunes cuando estaba en Moyobamba no me recibió”, afirmó Grández Veintemilla, además Mardonio no vino a las votaciones y no llamó a sus alcaldes a quienes había comprometido llamar para votar por la lista. “Mardonio nos hizo un autogol”, expresó.

Alcaldes amazónicos boicotearon elección
El alcalde de Saposoa, también afirmó que varios alcaldes “amazónicos” no asistieron a las votaciones, explicando que nunca llegaron los alcaldes de Nueva amazonía que tenían que llegar del sur de la región, y del alto Mayo.
Solamente aparecieron 13 de los 24 alcaldes “amazónicos” de la región, es decir faltaron 11 alcaldes más los 12 que apoyaron la candidatura con eso fácilmente ganamos.
Los alcaldes claves que no vinieron a las votaciones a pesar que se habían comprometido con el propio presidente César Villanueva, fueron los de Campanilla, Progreso, Shunté en el sur, y Naranjos y Soritor, votos claves que no vinieron, además de seis alcaldes más.
“El alcalde más leal hacia mi candidatura fue el alcalde de Juanjui Renán Saavedra, quien renunció a la lista de Neira, pero no pudo ingresar a nuestra lista precisamente porque ya se había comprometido Mardonio”, explicó Grández.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos