21.7 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Falsa alarma en Morales movilizó a bomberos y policías

DSC00125.jpg1

Ayer al mediodía, una falsa alarma de emergencia movilizó a bomberos y a un grupo de agentes de la Policía Nacional del Perú, quienes se constituyeron al sector Cancún del distrito de Morales, presuntamente para rescatar a varias personas que se habrían quedado atrapadas en un islote, ante el incremento del caudal del río Cumbaza, cuando llegaron al lugar se percataron que se trataba de una broma de mal gusto.

Esta situación afectó el día de descanso de varios agentes del Escuadrón de Emergencia 105, quienes acudieron al  llamado de auxilio, sin embargo cuando llegaron al islote del sector Cancún, solo encontraron atrapados a cinco caballos que no corrían peligro alguno, situación que molestó a los agentes, porque no es la primera vez que reciben una  llamada perturbadora.

“Nosotros ya no sabemos cómo lidiar con este tipo de falsas alarmas, al día recibimos cerca de 40 llamadas perturbadoras y muchas veces dejamos de atender otras emergencias para ir a verificar este tipo de situaciones, hacemos un llamado a las personas que ocasionan este tipo de broma de mal gusto, porque descuidamos otros sectores por acudir al llamado de auxilio” manifestó el mayor José Castillo Lezcano, jefe de Radio Patrulla.

Por su parte Harry Pachas Pinedo, representante de los bomberos también se mostró mortificado, porque los voluntarios abandonaron sus centros de labores para acudir a la emergencia, dándose con la sorpresa que solo se trató de una falsa alarma.

“Nos avisaron que en el sector Bocatoma habían personas atrapadas en un islote, sin embargo al llegar no había nada y tuvimos que trasladarnos a la zona de Cancún, donde nos encontramos con la policía, nosotros no tenemos más combustibles para movilizarnos, es por eso que nos afecta este tipo de llamadas perturbadoras” señalo Pachas Pinedo. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos