29.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Regidor de Moyobamba Wildor Naval Serrano solo fue suspendido 15 días

emiten votos en sesión extraordinaria

Moyobamba. En sesión extraordinaria desarrollada ayer miércoles, con 10 votos a favor se aprobó suspender en sus funciones al regidor Wildor Naval Serrano quien fuera investigado por el caso de su aparición en un video que fuera grabado por un inspector de tránsito donde se escucha al concejal hacer alarde su cargo de primer regidor a fin que se le permita descargar mercadería para su negocio, a pesar que se encontraba en una zona rígida y en horario no establecido para este tipo de actividad.

El informe presentado por la comisión la cual estuvo encabezada por el regidor Luis Vásquez, recomendó la suspensión por el periodo antes mencionado y no los 90 días que solicitó en su denuncia la ciudadana Samanta Villagómez, siendo aprobado por la mayoría de regidores. Sin embargo, Naval Serrano en su corta participación dijo no estar de acuerdo con la sanción y que presentará las acciones correspondientes para que su caso vuelva a ser visto ya que considera no haber vulnerado la Ley Orgánica de Municipalidades o el Reglamento Interno del Consejo.

Como se recuerda a inicios del mes de mayo, se hizo público un video donde el cuestionado regidor, solicitaba a los inspectores de tránsito que le dejen descargar su mercadería, aseverando que él era el primer regidor y que no les pasaría nada.

“Si estás conmigo nadie te va a tocar”, fueron las expresiones textuales del concejal que además lanzó otras expresiones como: “pagamos a la prensa para que no nos jodan, pero nos siguen jodiendo”, e incluso catalogó como “guevada” a la actividad deportiva que había desarrollado la ONG Tangarana en el morro de Calzada (Morro Extrem). (Franclin Laván)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos