22.2 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Realizan concurso por el aniversario de creación política de Huicungo

tejedora en concurso

El alcalde del distrito de Huicungo invitó a los turistas regionales, nacionales y extranjeros visitar su localidad que del 17 al 22 de julio viene celebrando sus 79 aniversarios de creación política con creativas actividades culturales, artísticas, religiosas, gastronómicas y turísticas.

La variada programación que desarrolla la comuna distrital asiento natural del Parque Nacional río Abiseo y de las Ruinas Arqueológicas del Gran Pajatén busca relanzar diversos concursos como de las tejedoras, hilanderas, pandillas selváticas, así como del baile de huayno considerando la gran población migrante en dicha jurisdicción.

“En estas fiestas queremos consolidar la identidad e impulsar el turismo, pues Huicungo posee muchos atractivos naturales y arqueológicos; además de su rica historia y tradición”, destacó el alcalde Rodil Cachique Capillo, tras participar de la competencia de danza serrana, “Así Baila mi Pueblo 2019”, en la que las parejas demostraron destreza y talento, motivando a la unidad y el respeto a la diversidad y multiculturalidad entre todos los habitantes.

Otra de las actividades emblemáticas que se realizó ayer con gran presencia de la población en la plaza de Armas de Huicungo fue el concurso de Hilanderas, Confección de Pretinas, Tinajeras y Confección de Esteras, donde mujeres y varones huicunguinos que conservan estas habilidades artríticas en sus manos, dejaron impresionados a propios y extraños.

“Estamos de fiesta, ven visita y enamórate de mi tierra de Huicungo, considerado el corazón del Gran Pajatén y de la Reserva de Biosfera más importante del mundo”, pronunció el burgomaestre huicunguino agradeciendo a su población que día a día, se congrega en la plaza y recorre las diversas calles a ritmo de pandillas. (Omar Medina Gil-colaborador Huicungo)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos