34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

SEDALORETO Yurimaguas adquirirá planta de tratamiento portátil

Homero Villanueva Cruz, Gerente Zonal SEDALORETO

Yurimaguas. Con la finalidad de mejorar el abastecimiento de agua potable en la ciudad de Yurimaguas, la EPS SEDALORETO, tiene en agenda adquirir con recursos propios, una planta portátil con capacidad de tratamiento de 27 litros por segundo, y una inversión de más de 1 millón de soles, lo dio a conocer el Gerente Zonal Homero Villanueva Cruz.

La planta portátil apoyaría a la antigua planta de tratamiento en el abastecimiento de agua potable a zonas alejadas donde la presión es baja, y el servicio es deficiente.

El gerente zonal dijo que ya tiene el visto bueno del Organismo Técnico de Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), y de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) para la inversión.

Homero Villanueva, informó también que el OTASS ha apoyado a la EPS SEDALORETO Yurimaguas, con una inversión de más de 2 millones de soles, que hizo posible la adquisición de un camión cisterna de 20m3, 5 mil medidores, equipos de laboratorio, banco de prueba de medidores, y un equipo de cloración en línea.

“Está pendiente de compra una retroexcavadora, detector de fugas, entre otros equipos”, sostuvo el Gerente Zonal.

Con recursos propios, también se están instalando tanques de PVC de 10 mil litros en asentamientos humanos, para abastecer de agua potable, y está en elaboración el expediente técnico para la construcción de un reservorio elevado de 1250 m3 en el AA.HH. Filadelfia.

Toda esta inversión se está haciendo para mejorar el servicio de agua potable, hasta que en algún momento se apruebe el proyecto integral de agua y desagüe por parte del Ministerio de Vivienda.

Homero Villanueva, dijo que OTASS no puede invertir más en Yurimaguas porque está pendiente el proyecto integral que ya lleva más de 10 años de espera, y en la actualidad el expediente sigue con observaciones. (Roger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos