34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

HUACHITAS

Con la goleada que le propinó Tumi al Defensor Sisa, le dio tremenda ayuda al Nuevo Unión Tarapoto FC, aquí con los polos con el rosto de “Shigalito”.

*** Y vamos que vamos amigos con la información deportiva y algunos datos sociales que a diario suelen suceder, ayer se hizo el recorrido de la Antorcha de los Panamericanos por las calles de nuestra ciudad, la Banda de Shilcayo y Morales, es un hecho importante para nuestra ciudad y sus dos cercanos distritos, del mismo modo todos los que cubrieron la información tuvieron sus credenciales traídos desde Lima previa solicitud lógicamente de los interesados, justo en la fecha central de la Patrona “Santísima Cruz de los Motilones” quedó sellado en la historia deportiva siquiera por unas horas la fiesta de los Panamericanos

*** Bueno tal como lo informamos ayer ya conocemos a los clasificados que deberán estar jugando desde este domingo 20 la segunda fase departamental de la Copa Perú, hoy les damos a conocer donde se estarán jugando desde las 3.30 p.m. los respectivos partidos: Por la ZONA NORTE, en Pinto Recodo DEPORTIVO JUVENIL de Tabalosos Vs. ASOCIACIÓN DEPORTIVA TAHUISHCO (ADT) de Moyobamba y en Nueva Cajamarca NUEVO CAFÉ ALTO MATO Vs. ZARAGOZA FC de Lamas. Por la ZONA CENTRO, en Tarapoto NUEVO UNIÓN TARAPOTO FC Vs. DORADO FC y en Picota CULTURAL MINAS Vs. Por la TUMI. ZONA SUR, en Juanjui SPORT LORETO Vs. BELLAVISTA FC y en Bellavista CIMAC Vs. SAPOSOA FC.

*** La intención que tienen los miembros del directorio de la Liga Distrital de Fútbol de nuestra ciudad en reactivar el campeonato de Segunda División, está como hocico de quishicho, es decir frío, los que dicen un día que van a participar, otro día no muestran preocupación, a eso se suma la ausencia de Dalmacio Hidalgo presidente de la LDFT que continuamente viaja a Lima por motivos de salud, sin embargo creemos que el vicepresidente debe tomar la iniciativa de realizar las reuniones respectivas, el tiempo sigue pasando y esperamos que se defina esta situación.

*** Vamos con los resultados de lo que fue el pasado sábado y domingo la primera fecha del campeonato de fútbol “Copa Federativa” jugados en el Estadio Municipal de Morales y que lo organizada la Liga Provincial pero que tiene como importante apoyo al Prof. Jimy Saldaña. El sábado 13 Sub 15 INGEL SAN MARTÍN 1 – 1 SPORT TARAPOTO (A), UNSM 2 – 2 TUMI (B), sub 17, SEMILLERO TARAPOTO 2 – 0 TUMI (A), UNSM 3 – 0 MARTÍNEZ DE COMPAGÑON (B), sub 13 ATLÉTICO SAN MARTÍN 0 – 6 CANARIOS (A) y NAVARRITOS 1 – 6 INGEL SAN MARTÍN (B). Aquí los resultados del domingo 14, sub 15 SEMILLERO TARAPOTO 10 – 0 MARTÍNEZ DE COMPAGÑON, sub 17 SPORT TARAPOTO 1 – 3 NUEVO UNIÓN TARAPOTO, sub 13 HIDALGUITOS 0 – 3 REAL PALMERAS, sub 17 SHUTA BOYS 0 – 3 REAL PALMERAS, sub 13 SEMILLEROS TARAPOTO 5 – 1 UNSM y sub 15 RICARDO PALMA 1 – 1 NUEVO UNIÓN TARAPOTO, de esta manera se inició pues la Copa Federativa Apertura que de acuerdo a informaciones de los organizadores se seguirán jugando los sábados y domingo en Morales.

*** En breve la Liga Distrital de Básquetbol nuevamente entrará en actividad con sus campeonatos respectivos que deben cumplir ya que a nivel nacional la FPB exige que las ligas distritales estén en actividad, pese a no tener la afluencia del público, los integrantes de la liga del deporte de la canasta seguirán trabajando.

*** En tanto que la Liga Distrital de Voleibol de Morales también este fin de semana estará iniciando su campeonato de menores, ya que el pasado sábado jugaron los equipos participantes partidos de exhibición.

*** La bola y volada que dimos a conocer hace días atrás, se confirma la Comisión de Justicia de la Departamental está denegando el reclamo presentado por Tedy Tomás Tuesta Torres, en tanto que dan la razón al delegado del Tumi, por gusto gastaron ya que en nada modifica la clasificación a la segunda fase de nuestros dos representantes.

*** Saludos medio “pasmayaditos” para nuestro amigo Adán López que ayer estuvo de cumpleaños, que vengan muchos años más de vida amigo para tranquilidad y felicidad de tu esposa, hijos y amigos que de verdad te estimamos.

*** Ya que hablamos de onomásticos, saludos por Juanjui para la niña Maricarmen Pérez Huamán que hoy está cumpliendo sus 10 añitos, de parte de sus padres Magno Pérez del Águila y Nelvi Huamán de Pérez, sus hermanos Carlo Magno y Miguel Angel así como de Michelle y demás familiares, y del popular Jota Jota felicidades Maricarmen y que sigas siendo la niña estudiosa y obediente, gracias por enviarme el pasaje por OLVA Juanjui para visitar a pasar este interesante acontecimiento.

*** Interesante la determinación de los dirigentes del Tumi de poner en los polos el rostro de “Shigalito” Fasanando, en memoria justamente de ese joven profesional que nos dejó para siempre y que además fue un buen jugador.

*** Hasta aquí mi KARICIA, regreso mañana, chao.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos