30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Policía detiene a mujer con 6 kilos de PBC y encuentran en su vivienda 10 más

Luz Celeste MEZA PUA y Segundo Yohan Ramos Peña

Las investigaciones están en curso a cargo del Ministerio Público.

Yurimaguas. Por acciones de inteligencia, agentes de Investigación Criminal de la Policía Nacional de la División de Yurimaguas, intervinieron el domingo 14 de julio al promediar las 19 horas, a Luz Celeste Meza Púa (20) en la primera cuadra de la calle Sargento Lores, cuando se desplazaba de pasajera en una mototaxi conducida por su pareja Segundo Yohan Ramos Peña (30).

Al momento de la intervención, el conductor del vehículo menor se dio a la fuga llegando hasta orillas del Río Huallaga y sin dudarlo se botó a las aguas para huir.

Los agentes al realizar el registro vehicular encontraron una mochila conteniendo tres paquetes con un total de 6.64 kilos de pasta básica de cocaína, y un arma de fuego abastecida con 9 municiones.

Continuando con las investigaciones preliminares, los agentes realizaron el lunes 15 de los corrientes, un operativo en la vivienda de Segundo Yohan Ramos, ubicada en calle Zamora 226 de esta ciudad, donde encontraron 10 kilos más con 901 gramos de alcaloide de cocaína camuflados en una caleta enterrados en bolsas de plástico de color negro, al costado de un lavadero que utilizaba como fachada de cama para perros.

En conferencia de prensa, el coronel PNP Jorge Barboza Jiménez, jefe de la Región Policial San Martín, informó que la mujer detenida y su pareja, no cuentan con antecedentes penales.

Agregó que, para salvaguardar sus vidas, los agentes no siguieron al conductor del trimovil quien se botó a las aguas del Huallaga.

También informó que la licencia con fecha de emisión 17 de noviembre de 2014, del arma de fuego marca Glock modelo 25-380 auto de serie N° UAF380 incautado, pertenece al SO3 PNP SIALER VILCHEZ HUGO GIANCARLO identificado con CIP 31734101, según consulta al SUCAMEC (Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil).

Señaló que, existe una denuncia por pérdida de esta arma de fuego del día 10 de julio de 2019 en la ciudad de Chiclayo interpuesta por el mencionado efectivo policial quien se encuentra en situación de retiro por medida disciplinaria con fecha de 30 de octubre de 2018. (Roger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos