24.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Encuentran práctica de hechicería sobre tumba de persona fallecida hace un año

Un hecho que viene generando preocupación en el centro poblado de Maceda del distrito de Rumisapa en Lamas, es el hallazgo de una práctica de hechicería sobre la tumba de una persona que murió hace un año, situación que fue descubierta cuando los familiares visitaron ayer por la mañana el camposanto. El paquete con extrañas cosas fue llevado a la plaza donde fue abierta delante de todos.

El hallazgo también viene generando indignación, en los familiares de Isaías Vela, quien murió hace un año, porque no se explican quien hizo hacer brujería sobre su tumba, sin embargo, uno de los deudos identificado como Dilber Mozombite Sinarahua, manifestó que todo lo dejaran en manos de Dios.

El bulto de color negro contenía alfileres, huayruros, huesos, una prenda íntima masculina, el paquete fue llevado a la plaza de esa localidad para ponerlo a disposición de las autoridades y sean ellos quienes verifiquen el hallazgo, sin embargo, nunca aparecieron, situación que generó la indignación de los familiares.

Mientras tanto la población de Maceda se comprometió a investigar este hecho para que no quede impune y de esta manera conocer quien o quienes serían los responsables. Algunos moradores de la zona señalaron que irán a inspeccionar las tumbas de sus seres queridos para ver si también los vienen utilizando para prácticas de hechicería. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos