24.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

“Para celebrar: puente Tarata sobre el río Huallaga en Juanjuí sí va”

“Ministerio de Cultura declara nulidad de la resolución directoral emitida por la Dirección Desconcentrada de Cultura de San Martín que negó el Certificado de
Inexistencia de Recursos Arqueológicos – CIRA – para los estudios y posterior construcción del puente Tarata”.

Juanjui. “Para celebrar: Puente Tarata sí va”, con estas palabras el alcalde provincial Víctor Raúl López Escudero, dio la grata noticia a la población acerca de la declaratoria de nulidad de la resolución directoral emitida por la Dirección Desconcentrada de Cultura de San Martín en el que el Director de este sector negaba el Certificado de Inexistencia de Recursos Arqueológicos – CIRA – para los estudios y posterior construcción del puente Tarata.

Tal como estaba prevista, la Resolución Viceministerial N° 119-2019, emitida el día de ayer 16 de julio ordena que se lleve a cabo una inspección ocular, pues, este requisito se pasó por alto y no tenía sustento legal adecuado ni la debida motivación, tal como la comitiva presidida por el alcalde señaló en su reciente reunión con el Vice ministro del sector.

En la parte resolutiva de dicho documento, declara la nulidad de oficio de la resolución Directoral N° 000008-2019-DDC SMA/MC, así mismo, dispone que la Oficina General de Recursos Humanos del Ministerio de Cultura, adopte las acciones pertinentes en observancia de las normas legales vigentes, para facilitar el término de los estudios para esta obra y garantizar su ejecución en el plazo previsto, tal como lo espera la población de esta parte de la región San Martín.

La resolución firmada por el Vice Ministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales del sector, Luis Guillermo Cortez Carcelén, pone en evidencia que la opinión de las autoridades locales y la población no estaba equivocada.

“Estamos dando un paso gigante hacia el objetivo”, señaló través de su cuenta personal en las redes sociales, el burgomaestre Mariscalence López Escudero. (Carlo Augusto)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos