34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Dictan 5 meses de prisión preventiva contra policías por presunta coima

DETENIDOS EN YURIMAGUAS

Moyobamba. La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Moyobamba logró que se dicte 5 meses de prisión preventiva contra 2 efectivos policiales involucrados en actos de corrupción durante el ejercicio de su función policial en la ciudad de Moyobamba.

El fiscal a cargo, José Antonio Alvarado Puluche sustentó, durante audiencia de prisión preventiva, la existencia de graves y fundados elementos de convicción que vinculan a los suboficiales Yonatan Santiago Peña (SOPNP3) y Alder Menor Torres (SOPNP3), con el delito de Cohecho Pasivo Propio.

Alvarado Puluche, demostró que ante las infracciones de tránsito cometidas por el menor (17) de iniciales E. E. V. T. el pasado 26 de junio, los efectivos no lo condujeron a una comisaría sino que le habrían solicitado dinero para evitar imponerle la papeleta respectiva.

Tras la investigación de la fiscalía se determinó la concurrencia de graves y fundados elementos de convicción, prognosis de pena y peligro procesal, aunado a la proporcionalidad de la prisión preventiva, justificada en el plazo de 5 meses, descartando que este delito represente una falta administrativa, según lo expuesto por la defensa técnica.

Finalmente, se dispuso el traslado de Yonatan Santiago Peña y Alder Menor Torres al penal de Moyobamba hasta el 7 de diciembre del 2019.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos