24.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Asaltan a empleado de empresa y policía los captura en intento de fuga

DETENIDOS EN YURIMAGUAS

Yurimaguas. Agentes de Investigación Criminal de la División Policial de Yurimaguas, capturaron en tiempo récord el sábado 13 de julio, a tres presuntos delincuentes cuando se disponían a viajar a la ciudad de Tarapoto luego de asaltar, a mano armada, al ciudadano Marlo Augusto Arista López (27) empleado de la empresa Transportes Gladys S.A.C., arrebatándole más de 40 mil soles que minutos antes retiró de una agencia bancaria en Yurimaguas.

Félix Jhonatan Pérez Burgos (30), Mayct Jesús Adán Gómez Vilchez (23) y Katherine Elizabeth Saavedra Martos (27), naturales de la ciudad de Chiclayo, fueron aprehendidos a las 12 horas del día citado en la empresa de transportes Autos San Martín.

Los agentes encontraron en los equipajes de los sujetos, dos pistolas semiautomáticas abastecidas con 18 municiones entre las dos; así mismo un croquis indicando el Banco Continental y la plaza Jáuregui de esta ciudad, además cuatro fajos de billetes de diferentes nominaciones, con un monto de 43 mil 804 soles, dinero que sería parte de lo robado minutos antes de dicha intervención.

En conferencia de prensa, el coronel PNP Jorge Barboza Jimenez, jefe de la Región Policial San Martín, quien se encontraba en Yurimaguas, dio a conocer que habrían dos sujetos más que participaron en el asalto y lograron darse a la fuga. Estos fueron identificados como Jhonatan Hernández Erazo, alias “el chorri”, quien cuenta con antecedentes por conducción en estado de ebriedad, contra la vida cuerpo y la salud, contra el patrimonio, y tenencia ilegal de arma de fuego, hechos cometidos en la ciudad de Chiclayo.

Asimismo, Glicerio Muñoz Livaque, quien también tendría antecedentes por uso de armas en estado de ebriedad, distribución de drogas en pequeña cantidad y tentativa de homicidio, hechos cometidos en la ciudad de Chiclayo.

El atraco se produjo a las 11.25 am del sábado 13 de julio en inmediaciones de la calle Libertad con la Av. Jáuregui, donde Marlo Arista fue despojado de la mochila que cargaba con la suma de 43 mil 804.

Los malhechores estuvieron a bordo de dos motos lineales. La captura se produjo al promediar las 12 del mediodía en Autos San Martín.

Las investigaciones están a cargo de los Fiscales Celia Llesenia Delmar Pezo y Pedro Ivan Vigo Narro, de la 2da. Fiscalía Penal Provincial Corporativa de Alto Amazonas. (Róger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
270SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos